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Seguridad en Skandia

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​Seg​uridad en Skandia

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  • ​​Recuerde que Skandia nunca solicita ni suministra claves de acceso al Portal de Clientes por correo electrónico. El proceso de solicitud de contraseña se hace únicamente a través de nuestro Call Center o Servicio Atención al Cliente (SAC). De inicio con los clientes corporativos se manda información por mail o carta impresa de los accesos.
  • ​​Recuerde que Skandia nunca pide información personal de clientes a través de correos electrónicos.
  • ​​Le sugerimos que cambie su contraseña de acceso al Portal de Clientes, por lo menos cada 3 meses.
  • ​​Le sugerimos que cambie su contraseña de acceso al Portal de Clientes Skandia Net, por lo menos cada 3 meses.
  • ​​Los depósitos a sus contratos realícelos por cuenta propia y únicamente en los bancos autorizados por Skandia, incluyendo su número de referencia.
  • ​​Siempre revise que su comprobante de depósito tenga el sello y firma del Banco. Recuerde que Skandia México tiene acuerdos con los principales bancos para recibir sus depósitos mediante una referencia individualizada por lo que los depósitos deben estar referenciados para lo cual puede consultar “Mi Tarjeta para depósitos Skandia” donde encontrará su referencia personalizada para cada banco.
  • ​​No entregue efectivo ni cheques que no se encuentren girados a nombre de Skandia a su Financial Planner o Asesor Financiero; realice las transacciones de manera personal; Skandia no se hace responsable por este tipo de situaciones.
  • ​​Si el depósito lo realiza con cheque recuerde que debe estar a nombre de Skandia y no del Financial Planner o Asesor Financiero
  • ​​Los retiros de sus contratos debe hacerlos a través de nuestro Servicio Atención al Cliente (SAC), o directamente enviando el formato respectivo al email instruccionescliente@skandia.com.mx ​o bien por fax a los números 55 5245 1272 o a nivel nacional al 800 0217 569 eligiendo la opción 5.
  • ​​Por su seguridad, usted debe tramitar por su cuenta las solicitudes de retiros de sus inversiones; no entregue a los Financial Planners formularios de retiros con su firma.
  • ​​Cuando realice cualquier transacción sobre su contrato, compruebe que ésta se ha hecho efectiva; puede verificar a través de nuestro Portal de Clientes Skandia Net, o a través de nuestro Servicio Atención al Cliente (SAC). No reciba información de transacciones de parte de un Financial Planner o Asesor Financiero.
  • ​​Recuerde que la mejor forma de asegurar un contacto permanente es actualizando su información básica, contáctenos.
  • Skandia no se hace responsable por transacciones que realice su Financial Planner en su nombre bajo su consentimiento a través de formatos de retiros o transferencias entre fondos que usted haya firmado.
  • ​​​​Recuerde que la mejor forma de asegurar un contacto permanente es actualizando su información básica, contáctenos.
  • ​​Recuerde que Skandia no recibe depósitos en efectivo a través de Financial Planners, ni de ninguna de sus oficinas o Investor House a nivel nacional.
  • Skandia le recomienda revisar los movimientos de su(s) contrato(s) por lo menos una vez al mes. Para esto, consúltelo en el Portal de Clientes Skandia Net, ingresando con su usuario y contraseña a través de www.skandia.com.mx o solicítelo a través de nuestro Servicio Atención al Cliente (SAC) en los teléfonos 55 5093 0220 en la Ciudad de México o al 800 0217 569 a nivel nacional.
  • ​​Reconozca los correos sospechosos en los que le solicitan datos personales y financieros.
    • Skandia no hace solicitud de su número de identificación personal y/o contraseñas en correos electrónicos.
    • Skandia no solicita actualización de datos de clientes a través de correos electrónicos. Los únicos medios autorizados son: a través del Portal de Clientes www.skandia.com.mx o comunicándose personalmente a nuestro Servicio Atención al Cliente (SAC) o directamente en nuestras oficinas a nivel nacional.
    • Los correos sospechosos, generalmente contienen información con errores en redacción y elaboración de texto o palabras mal escritas. Si sospecha que es víctima de fraude, puede comunicarse inmediatamente con nuestro Servicio Atención al Cliente (SAC) en los teléfonos 55 5093 0220 o 800 0217 569 a nivel nacional. También lo puede reportar través de nuestra Portal www.skandia.com.mx ​en la opción Información Corporativa >​​ Transparencia e Integridad donde se encuentran los siguientes números: 55 5093 0220 Ext. 1900 o al 800 0217 569 Ext. 1900 a nivel nacional.​​​​​​​

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