Skandia México

Test - Tu personalidad como inversionista

¿Conoces tu estilo único o personalidad financiera? ¿Eres de los que siente apetito al riesgo o de los que les duele el estómago al ver minusvalías?


Dar el salto de ahorrador a inversionista puede ser fácil y retador. El siguiente test busca ser una guía que te ayude a identificar tu personalidad financiera en base a tres factores: tu nivel de tolerancia al riesgo, el plazo al que planeas invertir y tu situación financiera actual.


Recuerda, tu tipo de personalidad determina qué estrategia de inversión se adapta mejor a ti y a la consecución de tus metas financieras.


¿Estas list@?


"Habla para que yo pueda conocerte." Sócrates

1. Tu conocimiento en el tema de las inversiones es:





2. Inviertes con el fin de:





3. El efecto de la inflación en los resultados de tu inversión:





4. Imagina que pierdes valor en tus inversiones de corto plazo, ¿qué harías en las que son de largo plazo?





5. Tu nivel de tolerancia al riesgo (probabilidad de que el resultado de tu inversión se aleje de tu expectativa) es:





6. Inversiones más volátiles (mayor riesgo) se asocian a rentabilidades más altas, aunque de igual manera podrían generar pérdidas sustanciales ¿Con cuánto riesgo te sentirías cómodo al invertir?





7. El valor de las inversiones puede fluctuar en el tiempo -principalmente cuando son a largo plazo- pero si su valor baja entre 10% y 20% en un plazo relativamente corto tu decides:





8. Tienes objetivos de inversión con distintos plazos por lo que estás dispuesto a:





9. Para ganar más no tienes inconveniente en incluir en tu portafolio de inversión instrumentos de renta variable (acciones) por lo que estás dispuesto a:







*Renta variable: Es un tipo de inversión en el cual la rentabilidad es dinámica y el riesgo de invertir en renta variable es mayor que invertir en renta fija.

10. ¿Cuándo planeas retirar dinero de tu cuenta de inversión?





¡Siguenos! @SkandiaMéxico