Que celebran, por una parte el
Usuario (quien se define más adelante), que suscribe y da su aceptación para someterse al alcance del presente documento al hacer uso de cualquiera de los Medios Electrónicos de Skandia; por otra parte
Skandia Life, S.A. de C.V., en adelante “Skandia Life” y Skandia Operadora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, en lo sucesivo “Skandia Operadora”; las cuales en su conjunto se definen como "Skandia", que pone a disposición del Usuario para la Celebración de Operaciones y Prestación de Servicios Relativos a los Productos que "Skandia Life", y de la Celebración de Operaciones y Prestación de Servicios que “Skandia Operadora”, ofrecen respecto de sus naturalezas y que el Usuario desee contratar o haya contratado, al tenor de las siguientes declaraciones, definiciones, términos y condiciones.
DECLARACIONES
“Las Partes”, declaran:
I. Reconocerse recíprocamente la personalidad y capacidad con las que se ostentan para todos los efectos legales a que haya lugar.
II. Que, por su conveniencia y seguridad leerán cuidadosamente lo aquí establecido, ya que por el simple uso o acceso a cualquiera de los Medios Electrónicos que Skandia pone a disposición del Usuario, se entenderá que éste ha leído y aceptado todas y cada una de las condiciones mencionadas en el presente instrumento; de lo contrario, deberá abstenerse de utilizar cualquiera de los Medios Electrónicos de Skandia.
III. Que en la manifestación de su voluntad no existe dolo, violencia, mala fe, error, lesión, ni ningún otro vicio de la voluntad por el que pudiera solicitarse la nulidad del presente acuerdo de voluntades. En consecuencia, las Partes emiten su voluntad expresamente y de manera libre y espontánea al tenor de lo siguiente:
DEFINICIONES
Para los fines de este Contrato los términos definidos a continuación tendrán el significado que aquí se señala, sin perjuicio de que la referencia a los mismos sea en singular o en plural:
- Asegurado y/o Contratante: es la persona física o moral que en sí misma o en una tercera persona; en sus bienes, su persona o intereses económicos, está expuesta a un riesgo amparado en la Póliza de Seguro.
- Autenticación: al conjunto de técnicas y procedimientos utilizados para verificar la identidad del Usuario, su facultad para la realización de Operaciones electrónicas y la facultad de Skandia para recibir instrucciones a través de Medios Electrónicos.
- Beneficiario: es la persona física o moral designado por el Asegurado y/o Contratante, para recibir beneficios indemnizatorios.
- Boot: Proceso informático preparado para realizar tareas repetitivas a través de Internet como si de un humano se tratase.
- Cliente Corporativo: es aquella persona moral que contrata Servicios y/o Productos de Skandia, para beneficio de sus empleados.
- Compraventa de Acciones: adquisición o venta de acciones de uno o más fondos de inversión bajo un Contrato Mercantil, o de cualquier otro instrumento distinto a los fondos de inversión, de acuerdo al esquema de inversión contratado.
- Contraseña: la cadena de caracteres que autentica al Usuario en un Medio Electrónico o en una Operación Electrónica;
- Contrato Mercantil: acuerdo de voluntades bajo la modalidad de comisión mercantil, celebrado entre el Usuario y Skandia Operadora, para la prestación de, entre otros, los servicios de compraventa de acciones de fondos de inversión y/o de valores.
- Contrato de Seguro: es el acuerdo de voluntades mediante el cual Skandia Life se obliga, mediante el pago de una prima, a pagar una suma de dinero, al verificarse la eventualidad prevista en la Póliza de Seguro.
- Documentación Contractual: es el conjunto de documentos que forman parte integrante del Contrato de Seguro celebrado entre Skandia Life y el Asegurado, en los cuales se estipulan los términos, condiciones, derechos y obligaciones de ambas Partes.
- Cookies: Archivo pequeño que envía un servidor web al disco duro del internauta que lo visita con información sobre sus preferencias y pautas de navegación.
- Factores de autenticación: el mecanismo de Autenticación, tangible o intangible, basado en las características físicas del Usuario, en dispositivos o información que solo el Usuario posea o conozca, los cuales se detallan más adelante.
- Identificador de Usuario: la cadena de caracteres, información de un dispositivo o cualquier otra información que conozca tanto Skandia como el Usuario, que permita reconocer la identidad del propio Usuario para la realización de Operaciones electrónicas.
- Medios electrónicos: son los equipos, medios ópticos o de cualquier otra tecnología, sistemas automatizados de procesamiento de datos y redes de telecomunicaciones que Skandia pone a disposición del Usuario para la realización de las Operaciones electrónicas; para efectos de este instrumento serán considerados de manera enunciativa pero no limitativa los siguientes:
a) Audio Respuesta: Skandia recibe instrucciones del Usuario a través de un sistema telefónico e interactúa con el propio Usuario mediante grabaciones de voz y tonos o mecanismos de reconocimiento (número de contrato y NIP telefónico), incluyendo los sistemas de respuesta interactiva de voz (IVR);
b) Aplicaciones Móviles: aplicaciones específicamente diseñadas por Skandia para utilizarse en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos celulares inteligentes a través de las cuales el Usuario puede realizar Operaciones electrónicas.
c) Aplicaciones Web: aplicaciones específicamente diseñadas por Skandia a las que el Usuario puede acceder a través de internet por medio del sitio www.skandia.com.mx , o cualquier otro que corresponda a uno o más dominios de Skandia, donde el Usuario podrá realizar consultas electrónicas, recibir la prestación de un Servicio y/o solicitar Operaciones electrónicas.
d) Skandia Net: Portal que Skandia proporciona al Usuario para poder realizar consultas y movimientos operativos de los Productos y Servicios contratados.
e) Voz a Voz (Servicio de Atención al Cliente): el Usuario consulta y/o instruye vía telefónica a través de un empleado o representante autorizado por Skandia, con funciones específicas, el cual podrá operar en el Servicio de Atención al Cliente (SAC), a realizar operaciones a nombre del propio Usuario.
f) E-mails o Correo Electrónico: es un servicio de red que permite al Usuario enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.
- Mensaje de texto (SMS): mensaje de texto disponible para su envío en servicios de telefonía móvil.
- Operaciones electrónicas: el conjunto de acciones o transacciones electrónicas, para efectuar consultas, solicitud de prestación de Servicios y/o contratación de Productos de Skandia a través de Medios Electrónicos.
- Partes. Conjuntamente, Skandia Life y/o Skandia Operadora, y el Usuario.
- Póliza de seguro: es el documento donde obran derechos y obligaciones de las Partes que, de manera enunciativa, mas no limitativa, deberá contener, nombre y domicilio del Asegurado, naturaleza del riesgo, momento en que se garantiza el riesgo, designación de Beneficiarios, cuota o prima de seguro, etc.
- Producto: los contratos registrados por Skandia Life, ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
- Servicio: es la acción o conjunto de actividades destinadas a satisfacer una determinada necesidad de los Usuarios.
- Skandia: En su conjunto Skandia Operadora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión; Skandia Life, S.A. de C.V.
- Skandia Life: Skandia Life, S.A. de C.V.
- Skandia Operadora: Skandia Operadora de Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión.
- Usuario: Es la persona física o moral, que acepta someterse a los presentes Términos y Condiciones, la cual utiliza, solicita y/o contrata, un Servicio o Producto mediante Operaciones Electrónicas a través del uso de los Medios Electrónicos de Skandia Life y/o Skandia Operadora, según corresponda.
Al utilizar cualquiera de las Operaciones electrónicas que Skandia pone a disposición del Usuario a través de Medios Electrónicos, se entiende que acepta cumplir los presentes Términos y Condiciones, mismos que podrán actualizarse en cualquier momento y se pondrán a su disposición en la página web https://www.skandia.com.mx.
Así mismo, le recordamos que Skandia en todo momento se compromete con el tratamiento en la protección de sus Datos Personales, es por ello que lo invitamos a conocer nuestro Aviso de Privacidad Integral, en su página web https://www.skandia.com.mx.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
A. OPERACIONES, SERVICIOS Y PRODUCTOS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS
- El Usuario a través de los Medios Electrónicos que Skandia pone a su disposición, podrá realizar Operaciones Electrónicas, las cuales podrán variar de acuerdo a la operatividad del Medio Electrónico elegido, las cuales serán aceptadas de manera digital en sustitución de la firma autógrafa. En los diversos Medios Electrónicos de Skandia, se pondrá a disposición del Usuario información y/o documentación que permitirá la realización de Operaciones electrónicas determinadas o habilitadas por Skandia para cada Servicio o Producto en particular.
- Skandia podrá adicionar, modificar o eliminar las funcionalidades en cualquier momento, lo cual acepta el Usuario mediante el uso o acceso a los distintos Medios Electrónicos. En todo caso, al momento de realizar dichas modificaciones se notificarán al Usuario a través de los distintos Medios Electrónicos.
- Los tiempos de respuesta a tramites y demás solicitudes efectuadas por el Usuario mediante cualquier Medio Electrónico, serán procesadas de conformidad con las especificaciones de cada Producto.
- La información que se expone en los distintos Medios Electrónicos, es de naturaleza general, por lo que no debe considerarse como recomendación para la toma de decisiones, ni para la contratación de Productos y/o Servicios, así mismo, no constituye una oferta vinculante que obligue al Usuario a celebrar contrato alguno con Skandia, ni viceversa; por lo que Skandia, sus accionistas, controladoras, subsidiarias, filiales o empresas relacionadas patrimonialmente con ella, no se hacen responsables de las Operaciones electrónicas, ni de las acciones legales que los Usuarios que la consulten llegasen a efectuar con base en dicha información. El Usuario acepta y autoriza que los registros electrónicos de las actividades mencionadas, que realice por cualquiera de los Medios Electrónicos de Skandia, constituyen plena prueba de los mismos.
- Las Operaciones electrónicas, Productos y Servicios que los Usuarios podrán realizar, consultar o contratar respectivamente, en los distintos Medios Electrónicos de Skandia de manera enunciativa mas no limitativa son:
Skandia Life
1. Simulaciones de Productos.
2. Contratación de Productos.
3. Resolución de cuestionarios.
4. Entrega de Documentación contractual (Póliza de Seguro, condiciones generales, endosos, avisos de cobro o recibos y folletos).
5. Instrucciones para transferencias de recursos monetarios a cuentas de Skandia Life, por concepto de pago de primas.
6. Solicitud de pago de rescate.
7. Reporte de siniestros y seguimiento a los mismos.
8. Solicitud de no renovación del Contrato de Seguro.
9. Terminación anticipada o cancelación del Contrato de Seguro.
10. Consulta de información relacionada a su Contrato de Seguro.
Skandia Operadora
1. Celebración de Contrato Mercantil.
2. Compraventa de Acciones.
3. Procesamiento de bajas de empleados para Clientes Corporativos.
4. Préstamos (autorización, emisión, rechazo).
5. Pago de préstamos.
6. Solicitud de retiro de recursos.
Skandia
1. Acceso y consulta de saldos. 2. Consulta de datos.
3. Consulta y/o descarga de estados de cuenta.
4. Consulta y/o descarga de constancias fiscales.
5. Actualización de datos.
6. Descarga de documentación de contrato.
7. Retiros.
8. Modificación y desbloqueo de accesos.
9. Aceptación de recomendaciones.
10. Modificación y desbloqueo de contraseñas o Números de Identificación Personal (NIP), así como reactivación del uso de los Servicios de Operaciones electrónicas.
11. Alta y modificación del medio de notificación para confirmaciones operativas, entrega de información, etc.
12. Consulta, aclaraciones o quejas.
13. Contratación de otro(s) Servicio(s) de Operaciones electrónicas o modificación de las condiciones para el uso del (de los) Servicio(s) previamente contratado(s) 14. Captura de fotografías o imágenes.
15. Carga de archivos electrónicos del Usuario (comprobantes, Identificaciones, etc.)
B. USO DE FACTORES DE AUTENTICACIÓN PARA COMPROBAR SU IDENTIDAD.
Al realizar Operaciones electrónicas a través de los Medios Electrónicos que Skandia tenga disponibles, éstas se encontrarán sujetas al conjunto de técnicas y procedimientos empleados por Skandia para verificar la identidad del Usuario y su facultad para realizar Operaciones electrónicas.
Los mecanismos de Autenticación pueden incluir:
- Información que el Usuario posea o conozca y que Skandia valide a través de cuestionarios aplicados por operadores del SAC;
- Información que solamente el Usuario posea o conozca, tales como Contraseñas y Números de Identificación Personal (NIP);
- Información contenida o generada por medios o dispositivos electrónicos respecto de los cuales el Usuario tenga posesión, tales como dispositivos o mecanismos generadores de Contraseñas dinámicas de un solo uso y tarjetas con circuito integrado, que tengan propiedades que impidan la duplicación de dichos medios, dispositivos o de la información que estos contengan o generen, o
- Información del Usuario derivada de sus características físicas, tales como huellas dactilares, geometría de la mano o patrones en iris o retina, rasgos faciales, entre otras, siempre que dicha información no pueda ser duplicada y utilizada posteriormente.
El Usuario podrá cambiar sus Contraseñas en el momento que lo desee, mediante cualquiera de los Medios Electrónicos disponibles que tenga habilitado para dicho Servicio.
Skandia podrá en todo momento mejorar la calidad de los Servicios, estableciendo modificaciones a las de acceso o procedimientos de identificación y Autenticación.
Skandia podrá bloquear los Factores de autenticación para impedir que el Usuario pueda realizar Operaciones electrónicas cuando detecte lo siguiente:
a) El Usuario no cuente con un Contrato Mercantil o Contrato de Seguro vigente.
b) El Usuario solicite la cancelación de los Servicios de Medios Electrónicos (en caso de que el Producto lo permita).
c) Después de haber ingresado incorrectamente su Contraseña, ocasiones consecutivas dependiendo el Medio Electrónico.
d) Cuando Skandia detecte operaciones no habituales fuera del comportamiento usual del Usuario, que pueda comprometer la seguridad de su información.
e) Cuando exista orden emitida por una autoridad competente.
f) Si Skandia detecta que el Usuario está haciendo mal uso de su cuenta, así como de los Servicios e información contenidos en él.
Al momento en que el Usuario ingresa a los distintos Medios Electrónicos, se identifica, autentica y manifiesta su voluntad para que Skandia realice las Operaciones electrónicas que este le instruya.
Por lo anterior, las Partes acuerdan que la Autenticación e identificación que el Usuario realice para la utilización de los Medios Electrónicos, será considerada la manifestación expresa de la voluntad del Usuario.
Skandia recomienda al Usuario tomar medidas de seguridad en la realización de sus Operaciones electrónicas, para lo cual Skandia pone a su disposición algunas recomendaciones que puede consultar en la página https://www.skandia.com.mx/recomendaciones-de-seguridad/como-debe-protegerse/Paginas/default.aspx.
Las recomendaciones y consejos que Skandia propone a los Usuarios, Asegurados y Clientes Corporativos, son estrictamente sugerencias; en caso de existir alguna duda respecto de la información proporcionada, se les hace una cordial invitación para que consulte a uno de nuestros asesores, los cuales están altamente capacitados para brindarle una mejor explicación de los Productos que Skandia, pone a su alcance, de acuerdo a sus necesidades.
C. USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS
- - El Usuario a través de los Medios Electrónicos que Skandia pone a su disposición, podrá realizar Operaciones electrónicas, consultas y/o solicitar la prestación de uno o varios Servicios, las cuales podrán variar de acuerdo a la operatividad del Medio Electrónico elegido.
No será responsabilidad de Skandia habilitar la totalidad de las Operaciones electrónicas que ofrezca en todos los Medios Electrónicos, siendo que se reserva el derecho de ampliar o disminuir el número de Operaciones electrónicas ofrecidos en cada Medio Electrónico, así mismo Skandia no será responsable frente al Usuario por falta de disponibilidad de las Operaciones electrónicas, con independencia a la causa que haya motivado a dicha falta.
Las instrucciones del Usuario para convenir Operaciones electrónicas a través de Medios Electrónicos son su estricta responsabilidad, por lo que Skandia deberá dar cumplimiento a las mismas, sin tomar en cuenta la causa o motivo que originó dicha instrucción, y/o la implicación que tenga para la actividad del Usuario y/o el beneficio o perjuicio que le puedan causar.
- - Skandia podrá modificar en cualquier momento el diseño, contenido y/o configuración de los Medios Electrónicos, así como de alguno o todos los Servicios en ellos contenidos sin que medie aviso previo al Usuario quien será responsable de revisar con regularidad los mismos. El uso por parte del Usuario de cualquier Medio Electrónico implica la aceptación total de este instrumento.
- - Las Partes aceptan que están sujetas a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, lineamientos y demás disposiciones que de aquélla emanen de acuerdo al aviso de privacidad de Skandia que puede ser consultado en cualquier momento en la página de internet https://www.skandia.com.mx/aviso-de-privacidad/Paginas/default.aspx.
- - El Usuario reconoce que Skandia es el único y exclusivo titular de los derechos de dominio, propiedad industrial y autoral de la información y contenido de los Medios Electrónicos que Skandia pone a su disposición para la realización de Operaciones electrónicas, por lo que en virtud de este instrumento no otorga por ningún motivo licencia, bajo ninguna marca comercial, patente, derechos de autor, secreto comercial o cualquier derecho de propiedad intelectual, por lo que la utilización de los Medios Electrónicos deberá sujetarse a lo establecido en este instrumento, en ningún momento el Usuario podrá duplicar o modificar los mismos ni será considerado licenciatario o concesionario respecto de los derechos antes mencionados, debiendo guardar en todo momento la confidencialidad respecto de cualquier información industrial, profesional o comercial a que en su caso tenga acceso con motivo del uso de Medios Electrónicos.
- - La vigencia de este instrumento será indefinida, no obstante, el Usuario podrá solicitar a Skandia la terminación del mismo, así como la cancelación de su Identificador de Usuario cuando ya no desee utilizar los Medios Electrónicos, ya sea por correo electrónico, a servicio@skandia.com.mx
o por teléfono al 55 50 93 02 20 en la Ciudad de México, o en el interior de la República al número telefónico 800 0217 569.
- - Ninguna de las Partes podrá ceder los derechos y las obligaciones que a su favor y cargo se establecen en el presente documento.
- - En ningún caso Skandia será responsable ante el Usuario, Asegurado, Cliente Corporativo, o cualquier otra persona, de algún daño, incluyendo sin límite, pérdidas, gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes que surjan en relación al uso de Medios Electrónicos o imposibilidad de uso por parte de Skandia , o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea o cualquier circunstancia fuera del control de Skandia.
- - Las actualizaciones que se hagan a los presentes Términos y Condiciones, estarán a disposición del Usuario para su consulta en cualquier momento, en la página de internet https://www.skandia.com.mx/terminos-y-condiciones/terminos-y-condiciones-de-uso-de-la-pagina/Paginas/default.aspx
- Skandia podrá identificar y autenticar al Usuario de acuerdo al Medio Electrónico que éste elija, y de acuerdo a la operación que realizará de acuerdo a lo siguiente:
a) El otorgamiento al Usuario de un Identificador de Usuario personal, el cual será único para permitir su apropiada e inequívoca identificación.
b) El uso de Factores de autenticación para comprobar su identidad.
- El horario de servicio de los Medios Electrónicos de Skandia tratándose del Servicio de Atención al Cliente (SAC) será de las 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; y para servicio de Audio Respuesta, Aplicaciones Móviles y Aplicaciones Web el servicio se otorgará las 24 (veinticuatro) horas del día, la cual dependerá del Medio Electrónico que haya elegido y de acuerdo a las restricciones aplicables a cada uno.
- - Las Partes se obligan a lo siguiente:
I. El Usuario tendrá los siguientes derechos y obligaciones:
a) A resguardar y mantener su Identificador de Usuario, Contraseña y/o cualquier información o herramienta utilizados para el acceso a los Medios Electrónicos y la realización de Operaciones electrónicas, como confidenciales toda vez que el uso de las mismas, será responsabilidad directa del Usuario, aún y cuando medie caso fortuito o fuerza mayor, asumiendo la responsabilidad que su uso implica.
b) Responder frente a Skandia de los daños y perjuicios que pueda sufrir éste último, con motivo del uso de los Medios Electrónicos que hagan terceros o el Usuario de su clave o Contraseña, siendo el monto mínimo del pago la magnitud del daño causado.
A reconocer y aceptar el carácter identificable, personal e intransferible de su Identificador de Usuario, Contraseña y/o cualquier información o herramienta utilizados para el acceso a los Medios Electrónicos, ya que el empleo de dicha información es bajo su responsabilidad, por lo que todas las operaciones realizadas dentro de su cuenta le serán imputables.
c) El Usuario se obliga a usar los Medios Electrónicos y la información que éstos contienen, de una manera diligente, correcta, lícita y en especial, se compromete a NO realizar las conductas descritas a continuación:
Utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
Reproducir, copiar, representar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los contenidos de la aplicación, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, total o parcial, o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública.
Utilizar los contenidos de cualquier manera que entrañen un riesgo de daño o inutilización de la aplicación o de los contenidos o de terceros.
Suprimir, eludir o manipular el derecho de autor y demás datos identificativos de los derechos de autor incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren tener los contenidos.
Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la aplicación para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos de esta con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
No permitir que terceros ajenos a usted usen la aplicación móvil con su clave.
Utilizar la aplicación y los contenidos con fines lícitos y/o ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, o al uso mismo de la aplicación, que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la aplicación y los contenidos o impedir la normal utilización o disfrute de esta y de los contenidos por parte de los Usuarios.
d) En caso de que el Usuario tenga conocimiento o sospeche de cualquier violación a la seguridad, tal como el robo o el uso no autorizado de su Identificador de Usuario, Contraseña y/o cualquier información o herramienta utilizadas para el acceso a los Medios Electrónicos, deberá notificar inmediatamente a Skandia a través del correo protecciondatos@skandia.com.mx o al teléfono 50930220 en la Ciudad de México o en el interior de la República 800 021 7569 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, para que Skandia realice el bloqueo de su cuenta.
e) Proporcionar a Skandia, en el momento que se requiera, la información relacionada con los movimientos que realice en su cuenta.
f) Reportar a Skandia cualquier Operación electrónica que el Usuario no reconozca como propia, a través del correo servicio@skandia.com.mx o al teléfono 55 50 93 02 20 en la Ciudad de México o en el interior de la República 800 0217 569 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
g) Aceptar que la información e instrucciones que el Usuario transmita o comunique a Skandia a través de los medios de Autenticación e identificación que utilice para acceder a los Medios Electrónicos de Skandia, así como los comprobantes emitidos y transmitidos a través de su cuenta tendrán pleno valor probatorio y fuerza legal para acreditar la operación realizada, su naturaleza, así como las características y alcance de sus instrucciones.
h) Cualquier incumplimiento a lo establecido en el presente documento, así como las consecuencias que se generen, serán responsabilidad del Usuario.
II. Skandia tendrá los siguientes derechos y obligaciones:
a) Mantener controles de seguridad técnicos, físicos y administrativos para proteger en todo momento la confidencialidad e integridad de la información del Usuario, incluyendo la de sus Factores de autenticación.
b) No estará obligado a realizar las operaciones que el Usuario haya solicitado por cualquier Medio Electrónico, en los siguientes casos:
I. Cuando la información transmitida sea insuficiente, inexacta, errónea, incompleta o ilegal.
II. Por caso fortuito, de fuerza mayor o por cualquier causa ajena al control de Skandia.
c) Procurará (en medida de lo posible) garantizar disponibilidad, continuidad o buen funcionamiento del Medio Electrónico.
d) Skandia podrá bloquear, interrumpir o restringir el acceso a esta cuando lo considere necesario para el mejoramiento de la aplicación o por dada de baja de la misma.
e) Recomendará al Usuario tomar medidas adecuadas y actuar diligentemente al momento de acceder al Medio Electrónico; como, por ejemplo, contar con programas de protección, antivirus, para manejo de malware, spyware y herramientas similares.
f) No será responsable por: a) Fuerza mayor o caso fortuito; b) Por la pérdida, extravío o hurto de su dispositivo móvil que implique el acceso de terceros a la aplicación móvil; c) Por errores en la digitación o accesos por parte del Usuario; d) Por los perjuicios, lucro cesante, daño emergente, morales, y en general sumas a cargo de Skandia, por los retrasos, no procesamiento de información o suspensión del servicio del operador móvil o daños en los dispositivos móviles.
g) Notificará al Usuario a través de los medios de comunicación cuyos datos haya proporcionado para tal fin, de las Operaciones electrónicas realizadas a través de Medios Electrónicos. La notificación consistirá en una referencia al tipo de Operación que se haya realizado.
h) Skandia podrá enviar "Cookies" al Usuario, para efectos de este documento, se entenderá por “Cookies” el archivo de texto que se remite al disco duro del Usuario al entrar al sitio web de Skandia y que contiene cierta información, generalmente suministrada por el Usuario mismo cuando abre tal sitio. Las "Cookies" enviadas por Skandia tienen la finalidad exclusiva de facilitar al Usuario navegar por los sitios y páginas web de Skandia, para predeterminar los perfiles que el Usuario utiliza y hacerle más amable su acceso a los Medios Electrónicos. Gracias a los "Cookies", Skandia puede reconocer al Usuario registrado, sin que tenga que registrarse en cada visita, para acceder a las áreas y Servicios seleccionados libremente por el Usuario. Por lo tanto, si el Usuario decide utilizar el Medio Electrónico sin permitir la recepción de "Cookies" podrá hacerlo, pero será necesario que el Usuario complete el procedimiento de registro cada vez que acceda a un Servicio de Skandia. Con el propósito de respetar la privacidad del Usuario, las "Cookies" de Skandia únicamente se asocian con un Usuario anónimo y su computador, sin proporcionar referencias que permitan deducir los datos del Usuario, porque las "Cookies" de Skandia no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos "cookie" creados por otros proveedores. No obstante, el Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de "Cookies" y para impedir la instalación de "Cookies" en su disco duro. Para ampliar esta información, el Usuario debe consultar las instrucciones y manuales de su navegador.
- Propiedad Industrial y Derechos de Autor.
Tanto los derechos de propiedad industrial como los derechos de autor respecto a nuestros Medios Electrónicos, que de manera enunciativa mas no limitativa incluye imágenes, sonido, video, texto, marcas, logotipos, combinaciones de colores, estructura, diseño y los distintos elementos en el contenido son propiedad de Skandia y/o de sus controladoras, subsidiarias, filiales o empresas relacionadas patrimonialmente con ella, encontrándose debidamente registradas y protegidas por la Ley Federal de los Derechos de Autor, Ley de la Propiedad Industrial y otras leyes aplicables relacionadas.
El Usuario reconoce que nuestros distintos Medios Electrónicos, podrán tener vínculos con sitios de terceros ajenos a Skandia, por lo que acepta que los derechos mencionados en el párrafo anterior, también le serán aplicables a los terceros que tengan relación con los distintos Medios Electrónicos.
La información contenida en nuestros Medios Electrónicos podrá ser impresa en su totalidad o de forma parcial, para uso personal, quedando estrictamente prohibida su reproducción, distribución y comercialización, salvo que, se cuente con la previa autorización por escrito de Skandia.
El Usuario, no tiene el derecho de colocar hiperligas dentro de los Medios Electrónicos de Skandia, ni derecho de colocar o utilizar los Servicios y contenidos en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Skandia.
- - Domicilio.
Para efectos del presente instrumento el domicilio de Skandia será el ubicado en
Ferrocarril de Cuernavaca número 689, Planta Baja, Colonia Ampliación Granada, Código Postal 11529, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; de igual manera, el domicilio del Usuario será el que Skandia tenga en la documentación aplicable.
- - Para la interpretación, cumplimiento o controversia derivada del presente documento, las Partes expresamente se someten a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y competencia de los Tribunales Competentes en la Ciudad de México, renunciando las Partes expresamente al fuero que por domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.
- - El presente documento constituye el acuerdo total entre las Partes y deja sin efecto cualquier otra negociación o comunicación sostenida entre ellas que tenga por objeto el uso de Medios Electrónicos, ya sea verbal o escrita, para constancia de lo anterior da su aceptación al mismo en forma electrónica, en sustitución de la firma autógrafa, quedando el registro de la misma en los sistemas de Skandia.
- Skandia fijará libremente las bases, requisitos y condiciones de operación de los Productos y Servicios que ofrece.
Para cualquier duda respecto a los Productos y Servicios, Skandia pone a su disposición el teléfono 55 50 93 02 00 del Servicio de Atención a Clientes en la Ciudad de México y Área Metropolitana, así como el 800 0217 569, desde el interior de la República, donde con gusto le atenderemos en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Si la atención a sus Operaciones electrónicas, consultas o aclaraciones no han sido satisfactorias, ponemos a su disposición nuestra Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) con oficinas en
Ferrocarril de Cuernavaca número 689, Planta Baja, Colonia Ampliación Granada, Código Postal 11529, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, correo electrónico une@skandia,com.mx, con teléfonos de atención 55 50 93 02 00 opción 2, sub opción 6; o desde el interior de la República Mexicana al teléfono 800 0217 569, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, donde con gusto le atenderemos.